Cigarrillos electrónicos: ventajas y desventajas

Comparte esto:

El uso de los e-cigarrillos pretende ser un sustituto del tabaco normal, con las ventajas que ello puede suponer a los pacientes, y teniendo en cuenta que muchas veces el simple hecho de llevarse el cigarro a la boca, es ya un motivo de dependencia para el paciente en cuestión.

En este sentido, creemos conveniente advertir sobre los últimos hallazgos que se han hecho en relación al tipo de sustancias que se inhalan en los cigarrillos electrónicos, las cuales parecen perjudicar seriamente la salud en general, y de manera concreta, produce irritación de la mucosa de la boca, así como problemas de aparición más tardía.

En resumen, se suele creer que le humo de los cigarrillos electrónicos es vapor de agua, y se ha podido comprobar que no es así, por lo que desde Dentosalud estamos atentos a este tipo de hallazgos que nos hagan tener la información suficiente como para advertir a los pacientes que los consuman, que podría estar afectando a su salud general, y a su salud dental de forma particular.

Para más información, solo tendrá que consultar el siguiente enlace, en el que nuestros datos de contacto le acercarán a la verdad sobre los cigarrillo electrónicos y sus consecuencias en la salud de sus dientes y su sonrisa.

LA EXPOSICION DE LOS TEJIDOS DE LA BOCA

El humo de los cigarrillos electrónicos está en contacto directo con la mucosa epitelial de la boca, de forma que la barrera natural que a priori supone para la salud de sus dientes, se encuentra expuesta  unas sustancias que perjudican el sistema natural de la boca, de forma que se reduce el efecto de protección contra las infecciones microbacterianas, reduciendo la intensidad de la salud dental de los pacientes que fuman.

cigarrillo-electronico-2

Las consecuencias exactas de estos hechos aún se desconocen, pero de momento si se puede afirmar que el humo de los cigarrillos electrónicos suponen una fuente de riesgo para la salud, de forma extra y evitable en la mayoría de los casos.

Lo que si se ha podido demostrar es el aumento que dicho humo, puede provocar en el número de infecciones bucales y dentales, así como el aumento en los procesos inflamatorios y las enfermedades periodontales, así como el riesgo comprobado de padecer algún tipo de cáncer en la cadena de órganos que se ven implicados en el proceso de fumar.

Las consecuencias poco deseables de todo lo relacionado con e mundo del tabaco, ya sea en forma de cigarrillos electrónicos como normales, debería movilizar la conciencia de los pacientes fumadores, que se encuentran expuestos a unos riesgos innecesarios, que a la larga podrían influir en el empeoramiento de su salud dental, bucal y general.

CIGARRILLOS ELECTRONICOS QUE PRODUCEN PERIODONTITIS

La boca y con ella los dientes, pasan durante el día y a lo largo de muchos días, por procesos de exposición a sustancias que de no estar bien controladas y sometidas a una correcta higiene, podrían desembocar en procesos inflamatorios e infecciosos de cierta gravedad.

cigarrillo-electronico-1

Por otro lado, el simple hecho de abrir la boca supone abrir la puerta al organismo a todos los elementos que se encuentren en el ambiente, y si de manera directa, se trata del humo de los cigarrillos electrónicos, las consecuencias aún pueden ser más graves.

El líquido que compone el humo de los e-cigarrillos contiene sustancias sustitutivas del humo del tabaco normal, pero no por ello menos tóxicas, como se ha podido comprobar, ya que la nicotina líquida que llevan insertada, al convertirse en vapor, produce un impacto grave en las encías, que la absorben de una forma directa, produciendo esas enfermedades periodontales que se tienen que seguir investigando, al ser fruto de un proceso como fumar con cigarrillos electrónicos.

La salud de las encías y los dientes se encuentra en cierta manera comprometida al utilizar los cigarrillos electrónicos, ya que irritan las mucosas de la boca, aunque aún no se sepa con exactitud el auténtico proceso de afectación a las mismas, por lo que animamos a todos nuestros pacientes, a que consulten el siguiente enlace, en el que facilitamos los datos de contacto de Dentosalud, para responder cualquier tipo de duda al respecto.

Comparte esto:

Se han cerrado los comentarios