Claves para elegir un buen dentista en invisalign

Comparte esto:

En cuanto a ortodoncia se refiere, estamos sin duda en el boom de invisalign.

Es un método disruptivo en el cual nadie apenas nota que llevas puesto un aparato dental.
Llevar hoy cualquier tipo de aparato dental es mucho más fácil y económico que años atrás.
Hoy en día la ortodoncia es muy accesible a cualquier persona e incluso, en ocasiones, llevarla puesta se ha convertido en una tendencia o moda.
Si optas por una ortodoncia invisalign, has de tener en cuenta algunos aspectos para poder elegir un buen ortodoncista especializado:

1)Marca registrada: Lo primero que debemos cerciorarnos es de la originalidad de la marca, y así evitar posibles decepciones, ya que en algunos sitios la ortodoncia invisible no tiene por que ser invisalign. Hay otras marcas de distintos proveedores.

2) Comprobar si es un Invisalign Provider: Esto dota al doctor la capacidad de poder poner invisalign. Para ello solo hay que Acceder a la web de la marca: En la propia web de invisalign hay un apartado para poner el nombre del doctor. Aquí nos debe de aparecer su nombre y podremos comprobar que está acreditado.

invisalign ciudad lineal
3)  Nivel del Doctor: En la misma web al poner el nombre del doctor podemos ver la categoría que tiene. ¿Qué es esto? Pues la experiencia que tiene dicho profesional. ¿Cómo se mide? Con el número de casos realizados en el último año. En resumen, un doctor con niveles altos probablemente esté mejor acostumbrado a diseñar tu clincheck y probablemente consigas unos resultados exitosos. Las escalas de invisalign son: (de menor a mayor reputación):
• Silver
• Gold
• Gold II
• Platinum
• Platinum II
• Platinum Élite
• Diamond
4) Explicación detallada: No menos importante es que el doctor que te atienda te explique detalladamente en qué consiste el tratamiento. Un buen indicador sería verificar que te hace preguntas del tipo ¿Qué es lo que te preocupa? ¿Qué quieres mejorar de tu sonrisa?
• Aclaración de dudas: Debes preguntar todo lo que se te pase por la cabeza en cuanto a tu tratamiento de ortodoncia. Es mejor pecar de preguntar y tener todo muy claro. Este es un buen momento para conectar con el profesional.
5) Empatía: ¿ Y por qué no? Un doctor cercano, empático y que conecta con su paciente siempre hace mas amena la visita al dentista
6) Reputación: Siempre podemos buscar el nombre del profesional que nos atendió o la propia clínica para poder evaluar opiniones de otros pacientes que han sido tratados por el mismo como testimonios o investigar un poco la situación de la clínica obteniendo información en las redes sociales, foros o algún medio digital actual.

Te dejamos un enlace con la web de align para que puedas verificar y comprobar la información comentada anteriormente.

Invisible dental orthodontics held by a womanEl producto o la propia marca si son iguales en todas las clínicas, pero no quien hace el clinchek o las manos que te tratan.
En definitiva parte del mensaje a transmitir es la de incitar al paciente a informarse qué es invisalign, como funciona, quién me lo va a poner etc .
Es importante tomarte tu tiempo para verificar todos los aspectos tratados en los puntos anteriores, no está de mas pedir varias opiniones o varios planes de tratamiento que quizás nos hagan ver las cosas más claras o desde distintos puntos de vista.
Seguir estos consejos pueden serte de mucha ayuda para elegir un buen invisalign provider. Si tienes alguna duda siempre puedes contactar con nosotros porque en Dentosalud somos expertos en invisalign y estaremos encantados de resolvértela.

Comparte esto:

Se han cerrado los comentarios