Los peligros de los blanqueamientos dentales no controlados por odontólogos

primera visita

[et_pb_section bb_built=»1″ fullwidth=»on» specialty=»off» _builder_version=»3.0.105″ next_background_color=»#000000″][et_pb_fullwidth_post_title _builder_version=»3.0.105″ title=»on» meta=»off» author=»on» date=»on» categories=»on» comments=»on» featured_image=»off» featured_placement=»below» text_color=»dark» text_background=»off» title_font=»Annie Use Your Telescope||||||||» title_text_align=»center» title_font_size=»50px» title_text_color=»#009f9a» /][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=»1″ prev_background_color=»#000000″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.105″ background_layout=»light» text_font_size=»16px»]

Actualmente, los cánones de belleza están marcados por ciertos patrones a seguir, entre ellos está el recurrir a un blanqueamiento dental que, se encuentra incluido como un tratamiento de estética dental, y que según la tendencia, hará lucir una sonrisa perfecta y sana.

En un deseo certero por encajar en un moldes establecidos, los pacientes se dejan guiar por lo impuesto por la sociedad, lo que lleva a buscar tratamientos que parecen inofensivos, pero que finalmente pueden ser peligrosos para la salud.

De hecho, aunque no lo creas, este deseo incontrolable de tener unos dientes perfectamente blancos se convierte en una obsesión patológica que recibe el nombre de blancorexia, y es algo que se puede volver muy grave, y que puede conllevar graves consecuencias para la salud general y mental.

Esta tendencia es cada vez más frecuente, y como consecuencia también se vuelve más común que las personas acudan al odontólogo, con el objetivo final de que trate de revertir los problemas ocasionados por blanqueamientos mal ejecutados, y no controlados por expertos en odontología.

En nuestro centro de salud dental Dentosalud en Madrid, miramos con mucha cautela todos estos procesos estéticos, y garantizamos al paciente el hecho de que si opta a hacérselo con nosotros, los resultados serán los esperados tanto por el propio paciente como por los especialistas en la materia.

PERSONAL QUE CONTROLA LOS BLANQUEAMIENTOS DENTALES

Recurrir a salones de belleza o centros no autorizados para realizarte un blanqueamiento dental, nunca será la decisión más acertada. Dicho procedimiento, siempre deberá realizarse por un odontólogo, pues este sabrá cual es el tratamiento adecuado para cada tipo de persona.

Por lo anterior, debes saber que cada persona requiere de un tratamiento totalmente diferente, ya que existen unas 20 tonalidades de esmalte dental (según la raza, la genética, la edad y los alimentos que ingieres), por lo que naturalmente los dientes nunca serán totalmente blancos.

Entonces, ¿crees que las personas que no están capacitadas para realizar blanqueamientos dentales, anticipan cualquier peligro que se presente durante o después del procedimiento?

La respuesta es negativa, y tenemos la opinión de odontólogos expertos en el tema, que afirman que a pesar de haber proliferado con alegría, todo tipo de tratamientos de balnquemiento dental en peluquerías, centros de estética y centros de relajación y spa, los resultados dejan mucho que desear.

Una de las razones es que utilizan sustancias blanqueadoras, como el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida que solo hacen efecto en las cantidades justas, y estos centros emplean cantidades mínimas, de forma que los efectos blanqueadores no son tales.

Esto hace que tengan que usar material abrasivo que ralla el diente, haciéndolo más blanco pero no de una manera sana. El esmalte queda dañado de por vida, ya que nunca se regenera ese tejido humano.

PELIGROS DE UN BLANQUEAMIENTO DENTAL INADECUADO

Los peligros que se pueden presentar por un blanqueamiento dental realizado en sitios no autorizados o personas sin los conocimientos necesarios para ello, son:

  • Pérdida del esmalte, además de una forma definitiva, ya que como se ha dicho con anterioridad, se trata del único tejido humano que nunca se regenera.
  • Irritaciones severas en las encías, paladar y garganta, debido a la abrasión de los mismos por los materiales utilizados.
  • Quemaduras en el tejido gingival, por la misma razón que el peligro expuesto en el punto anterior.
  • Sensibilidad extrema, esto se causa por esa incisión de los productos abravivos en los dientes y las encías.
  • Cambios en la percepción del sabor, ya que el uso de materiales inadecuados, afecta a las papilas gustativas.
  • Por último y más extremo, serían las pérdidas dentales, debido a que este es un órgano vivo con un sistema circulatorio, linfático y nervioso, y si por algún motivo no se tienen los cuidados adecuados el diente podría morir, es por esta causa que a veces ocurre la irreversible pérdida de la dentadura.

Si padeces sensibilidad dental o lesiones en las encías, no te conviene realizarte un blanqueamiento, sin embargo, el especialista siempre será el que decida esto. Puede ocurrir

Él te informará sobre el tratamiento más adecuado que debes seguir para evitar problemas de salud bucodental. Un blanqueamiento dental realizado por un profesional siempre será una decisión acertada para tu salud dental y general del organismo.

DIENTES BLANCOS: RECOMENDACIONES

Si definitivamente has decidido tener un blanco deslumbrante por medio de un tratamiento de blanqueamiento dental, entonces acude a un especialista para que te haga un diagnóstico adecuado, además el especialista deberá utilizar materiales aprobados por la Comunidad Odontológica Europea, y que sean estrictamente de uso médico.

Tu especialista podrá realizarte dos tipos de tratamientos, un blanqueamiento dental clínico u otro mas elaborado como las carillas de porcelana. Ambos totalmente seguros.

Debes tener en cuenta que, ningún blanqueamiento dental funcionará si tu dieta no cambia. Es decir, podrás ir a los mejores especialistas del mundo y que estos a su vez te realicen los procedimientos más avanzados, pero, si bebes vino, café, té negro y en general cualquier bebida oscura y adicionalmente eres fumador; los resultados del blanqueamiento no se mantendrán por mucho tiempo.

Más bien, los dientes se mancharán aún más y habrás perdido tu tiempo y dinero.

Por todo esto, en Dentosalud protegemos la salud dental de nuestros pacientes, y ofrecemos todo aquello que éstos necesitan para tomar la decisión adecuada, con la ayuda de expertos en tratamientos de blanqueamiento dental, que sin ninguna duda, cubrirá las expectativas de todos los implicados en el proceso de blanqueamiento dental del momento.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]