Mejoras en la higiene y la salud dental

Diseño sin título (18)

[et_pb_section bb_built=»1″ fullwidth=»on» specialty=»off» _builder_version=»3.0.105″ next_background_color=»#000000″][et_pb_fullwidth_post_title _builder_version=»3.0.105″ title=»on» meta=»off» author=»on» date=»on» categories=»on» comments=»on» featured_image=»off» featured_placement=»below» text_color=»dark» text_background=»off» title_font=»Annie Use Your Telescope||||||||» title_text_align=»center» title_font_size=»50px» title_text_color=»#009f9a» /][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=»1″ prev_background_color=»#000000″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.105″ background_layout=»light» text_font_size=»16px»]

Dentro del ámbito de la odontología, contamos con una serie de conceptos que conviene saber de antemano, para que todo lo que mejore en condiciones notables la salud dental, se tenga en cuenta y se practique de manera habitual.

En este sentido, desde Dentosalud somos conscientes de la necesidad de los pacientes de saber en qué pueden mejorar su aspecto dental, y por ende, su salud en general, y por eso queremos compartir estos conocimientos con todos aquellos interesados en hacer de la visita al dentista, un camino certero hacia el bienestar más absoluto, de la mano de los mejores profesionales del sector en Madrid.

Todo tipo de tratamientos están al alcance de nuestros pacientes, y con ellos podrán corregir esos problemas dentales que perjudican seriamente su salud, como las caries, las enfermedades periodontales o de las encías, y la falta de piezas dentales en ciertos casos, además de mejorar el aspecto estético que unos dientes mal cuidados y estropeados producen en el conjunto general del paciente.

Sin más, esperamos que la información que les ofrecemos a continuación, sea de su máxima utilidad, y realmente vean necesaria una revisión de sus dientes al menos una vez al año, para conservar tanto la sonrisa perfecta, como una higiene bucal y salud dental inmejorables. Es por esto, que en el siguiente enlace, les ofrecemos nuestros datos de contacto para comenzar a trabajar juntos cuanto antes.

DIFERENCIAS ENTRE HIGIENE BUCAL Y SALUD DENTAL

En primer lugar, vamos a distinguir entre salud dental e higiene bucal, ya que a menudo suele dar lugar a confusión, y se puede llegar a pensar que son dos formas de mencionar el mismo concepto, pero no es así.

Por un lado, la salud dental atiende a la idea de que una boca sana es el mejor indicio de que el resto del cuerpo está sano, ya que la boca suele ser el inicio de un sinfín de problemas para el organismo, porque sirve de puerta de entrada tanto de nutrientes, como de bacterias y toxinas, que mal enfocadas pueden dar lugar a problemas serios de salud.

Una salud dental de hierro garantiza, hasta donde los dientes y su entorno pueden llegar a afectar, una salud bastante buena en general, y por ello es tan importante que se practique una buena higiene bucal.

Y es aquí donde comenzamos a distinguir el concepto de salud dental del concepto de higiene bucal.

La higiene bucal atiende a las maniobras que los pacientes deben realizarse de manera frecuente y diaria en la boca, con el fin de limpiar todas las estructuras dentales, desinfectar los posibles focos de infección con colutorios o similares, y no acumular placa bacteriana en ningún sentido, ya que de ahí se podrían derivar importantes problemas dentales y periodontales, que desde el principio merece la pena prevenir antes que curar.

HIGIENE BUCAL: MEDIDAS PARA MEJORAR LA SALUD DENTAL

Dentro de los hábitos que se suelen tener desde muy pequeños para mantener un estado de salud y de higiene normales, también se incluye algunos cuidados principales en la higiene bucal.

Estos cuidados tiene como objetivo afianzar la limpieza de los dientes, así como de las encías y la lengua, y de esa forma mejorar el aspecto estético de la boca en general.

Si desde la infancia se instauran hábitos bucales adecuados, es probable que esos niños en la edad adulta puedan disfrutar de una dentadura en perfectas condiciones, sin caries y con un aspecto más que deseable.

A la hora de fomentar estos hábitos en los niños, hay que hacerles ver que cepillarse los dientes después de cada comida en la medida de lo posible, hará que sus dientes siempre estén sanos. En el caso de los adultos ocurre lo mismo, ya que se deben seguir cuidando todas las piezas dentales, sin que la edad sea un impedimento para ello. A veces, puede ocurrir que el cepillado de los dientes no sea posible, por lo que se recomienda después de comer, masticar una manzana o enjuagarse varias veces con agua.

El cepillado debe ser de una fuerza moderada, y bastante extenso en el tiempo, al menos se deben cepillar los dientes unos 3 minutos seguidos, y luego, enjuagarse varias veces, si es posible con enjuague bucal o con abundante agua. Las pastas de dientes con flúor deben aplicarse una vez al día en niños con más de 6 años.

El uso del hilo dental también favorece la limpieza a fondo de toda la boca, y de zonas en las que el cepillo de dientes no es capaz de llegar, como sucede entre los mismos, o en la parte posterior de los molares.

Por otro lado, cuidar la alimentación, evitando alimentos ricos en azúcar, ayuda a prevenir la formación de caries, tanto en dientes de leche como en dientes definitivos.

También tabaco y ciertas bebidas excitantes, como el café, pueden manchar los dientes y ocasionar sobre todo en sustancias inhaladas, problemas en órganos blandos de la boca, como la lengua.

VISITAS AL ESPECIALISTA: CUANDO IR

Las visitas al dentista en ningún caso deben estar limitadas en el tiempo, es decir, cierto es que cada cierto tiempo y de manera regular, habrá que revisarse los dientes, pero queremos transmitir a los pacientes que cuando algo preocupa en relación a los dientes, es bueno acudir al odontólogo y que sea él quien decida si eso que molesta o se ha visto raro es normal.

En este sentido, creemos que una buena higiene bucal, junto con visitas periódicas al especialista dental, son factores determinantes para disfrutar de una salud dental excepcional y de una sonrisa perfecta.

Es por esto que nos sentimos con la necesidad de ofrecer a los pacientes el siguiente enlace con nuestros datos de contacto, para que las preocupaciones al respecto que puedan tener, sean disipadas al momento.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]