Principales dudas que te planteas con tu tratamiento invisalign

Comparte esto:

Cualquier sonrisa es digna de mejora, y en particular, las sonrisas de nuestros pacientes que queremos que reluzcan por varios motivos, en primer lugar, por salud, aspecto que consideramos fundamental para el bienestar de todos ellos, en segundo lugar, por razones estéticas, que parecen obvias en todos los casos, y en tercer lugar por comodidad en los tratamientos que se eligen para lucir esa sonrisa tan esperada y propia de Dentosalud.

Una de las formas que tenemos de hacernos eco de este aspecto tan relevante en la salud dental de todos nuestros clientes, es apostar por tratamientos innovadores y modernos, que resalten lo mejor de cada paciente, y que mejore de forma notable, el aspecto general en salud y estética de dicho paciente.

El método Invisalign permite realizar un tratamiento de ortodoncia sin que nadie note que los dientes están en un proceso de mejora constante.

METODO DE ORTODONCIA INVISALIGN: EFICACIA ESTETICA Y SALUDABLE

Todos tenemos en mente, esa persona que durante un tiempo amplio en su vida, ha tenido que llevar braquets para corregir su dentadura de forma eficiente.

Eso ahora mismo ya es historia, con la aparición del método Invisalign, y adecuando los aligners transparente y extraíbles según la estructura de su dentadura, se pueden conseguir resultados llamativos y eficaces en un intervalo de tiempo considerable.

tratamiento-ortodoncia-invisalign-madrid

Antes de comenzar con el tratamiento de ortodoncia, se debe realizar un estudio diagnóstico completo sobre aspectos ortodóncicos, para acertar a la primera en el tratamiento Invisalign que mejor se ajuste a la estructura dental del paciente, y a sus expectativas dentro de un tiempo de tratamientos prudencial.

Luego se procederá a realizar un Clincheck, como tratamiento 3D virtual, donde se podrán visualizar los movimientos dentales que las férulas realizarán sobre cada pieza dental. Según el rimo, los alineadores se tendrán que ir cambiando y adaptando a las nuevas posiciones de los dientes.

VENTAJAS DE LOS ALIGNERS DEL METODO INVISALIGN

La mayoría de las veces, los pacientes desconocen todas las ventajas que este método supone de cara a la salud de cada paciente, pero desde Dentosalud queremos arrojar luz en este sentido, y clarificar cuáles son esas ventajas que harán que elijan este método:

  • Se trata de alineadores removibles, es decir, se pueden quitar para comer, de forma que no existen restricciones a la hora de comer, cosa que con los braquets si ocurre, ya que muchos alimentos pueden deteriorarlos, o incluso dificultar la limpieza de los mismos.
  • La comodidad de este aparato de ortodoncia es infinita, la presión que ejerce sobre los dientes es muy ligera, y es muy fácil quitar y poner los aligners.
  • Al poder quitarlos sin problema, se puede realizar un cepillado dental eficaz.
  • La limpieza es increíble con los alineadores del método Invisalign.
  • Se trata de piezas invisibles que corrigen la estructura dental, y que por otro lado, se ajustan ala perfección a cada una de las piezas dentales que conforman la dentadura de cada paciente.
  • Las revisiones dentales son rápidas y cómodas en cualquier caso.

DUDAS QUE SE PLANTEAN LOS PACIENTES SOBRE EL METODO INVISALIGN

¿Cómo funcionan los aligners?

En líneas generales, estas piezas ejercen un trabajo de enderezamiento de cada pieza dental, hasta el límite que se considera necesario.

¿Cómo se hacen esos aligners?

Para maximizar la comodidad durante el tratamiento, los aligners se hacen a medida de cada paciente, de forma que cada cierto tiempo se deberán realizar revisiones que ajusten los cambios que se hayan efectuado, por el movimiento natural de los dientes, cuando éstos tienen la necesidad de ser tratados con ortodoncia.

invisalign-2

¿El método Invisalign molesta a los pacientes?

A primera vista podría parecer que se trata de una pieza incómoda para llevar en la boca durante el máximo tiempo posible, pero la experiencia nos demuestra que se trata de una forma de corregir los dientes que no interfiere en la vida normal de los pacientes.

¿De qué están hechos los aligners?

El material que conforma cada aligner, es un material termoplástico de alta resistencia, de esta forma se consigue comodidad, resultados y estética en cuestión de poco tiempo.

¿Es fácil adaptarse a los aligners?

Debe existir un periodo de adaptación necesario para cada paciente. El entrenamiento será el responsable de que toda la dentadura se encuentre en perfecto estado.

¿Se recomienda dejar de fumar o de comer chicles?

Lo más recomendable es no fumar, porque podría cambiar de color el alineador, y por otro lado, al existir la posibilidad de quitarlo para este tipo de acciones, el aligner durará por más tiempo.

¿Cuanto dura un tratamiento con el método Invisalign?

La duración depende de cada paciente, y del resultado final que se neceiste obtener. El tiempo mínimo del uso de este método invisible en ortodoncia, debe ser de 9 meses. En ciertos casos, ha sido necesario aumentar el tiempo de tratamiento, por los movimientos de cada pieza dental desde el inicio, y por los propios pacientes, si no se terminan de acomodar a los alienadores.

invisalign-1

¿Hasta cuánto duran los efectos de un tratamiento con el método Invisalign?

El tiempo de duración de los resultados que se obtienen es infinito. Una vez que las piezas dentales han adoptado el lugar y la orientación necesarias, ya no cambiarán de manera voluntaria.

Sin lugar a dudas, un tratamiento dental realizado con el método Invisalign garantiza una estructura dental impoluta, una sonrisa bella, y una salud dental de hierro.

La mejor solución es consultar si este método invisible de ortodoncia es el apropiado para cada paciente que necesita ortodoncia, y donde mejor pueden resolver estas dudas es aquí, en este mismo enlace de Dentosalud.

Comparte esto:

Se han cerrado los comentarios