Pros y contras en carillas de porcelana

Comparte esto:

La salud de los dientes es uno de los objetivos que mueven a Dentosalud a seguir investigando y siendo líderes en técnicas novedosas y canales de investigación innovadores.

Se trata de dar por hecho que la salud no está reñida con la estética, y en ese sentido, merece la pena depositar en las carillas de porcelana, un sentido ampliado sobre la odontología, haciendo de ellas unos elementos estéticos que mejoran la salud dental.

En definitiva, desde Dentosalud estamos concienciados de que todo lo que se haga por mejorar la salud dental, repercutirá de manera positiva en le futuro de esos dientes, por lo que les animamos a que consulten el siguiente enlace, con nuestros datos de contacto, y con las garantías firmes de que la salud es lo primero.

CARILLAS DE PORCELANA: QUE SON

Las carillas de porcelana son unas finas piezas de ese material que se suelen utilizar para mejorar el aspecto estético de los dientes, además de proporcionar más fuerza y estabilidad al esmalte natural de cada diente. Colocar carillas de porcelana puede ser una solución muy eficaz para esos casos en los que se quiere alterar la posición de los dientes por razones estéticas, en la mayoría de los casos, o bien para cambiar el tamaño, el color o la forma de la pieza dental.

carillas-porcelana-1

Para simular la textura y la forma del esmalte natural de forma artesanal, las carillas de porcelana se confeccionan con la fusión de láminas muy finas de porcelana cerámica, que van configurando el resultado final que se quiere obtener, de una forma muy delicada.

También se suelen utilizar en situaciones en las que por motivos diversos, los dientes presentan un color más oscuro del habitual, y los dientes presentan irregularidades.

Son la elección ideal en muchas situaciones donde el diente original presenta color oscuro y formas irregulares. También es una buena opción para dientes fracturados, espacios entre los dientes y para algunas situaciones en las que la posición de los dientes se ve comprometida y existen problemas menores relacionados con la oclusión. Para algunas personas, las manchas superficiales no responden bien a los blanqueadores dentales. En estas situaciones, una carilla de porcelana puede ser también la mejor opción.

TIPOS DE CARILLAS

Las diversas marcas de carillas de porcelana que en la actualidad, se muestran como una gran alternativa a otro tipo de materiales, son marcas como Lumineers, Da Vinci o Pearl, que están especializadas en estética dental, y en aportar un diseño innovador y certero en todo tipo de cerámicas de laboratorio.

En este sentido, las carillas de porcelana reciben multitud de usos, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Dientes originales cambiados de color o formas irregulares.
  • Dientes fracturados o fisurados, en los que se aprecia la imperfección.
  • Problemas de oclusión debido a esos mismos motivos.
  • Alternativa al uso de blanqueadores cuando estos no han surtido efecto, entonces se usan las carillas de porcelana con resultados eficaces y definitivos.

carillas-porcelana-2

Por otro lado, las carillas de porcelana responden de forma muy satisfactoria a tratamientos del siguiente tipo:

  • Corregir la forma y la alineación de los dientes.
  • Mejorar el color de los dientes, haciendo que parezcan menos oscuros.
  • Hacer desaparecer los espacios en las encías, al mismo tiempo que se vean menos al sonreír.
  • Reponer la falta de piezas dentales en la boca.

PROS Y CONTRAS DE LAS CARILLAS DE PORCELANA

Podría parecer que a primera vista todo son ventajas con las carillas de porcelana, y de hecho hay muchas que a continuación veremos, pero también existen pegas que los pacientes refieren una vez que prueban ese tratamiento.

En primer lugar, contamos con una serie de beneficios que empezando por el cambio estético que pueden producir en los pacientes, y que todos ellos agradecen sobremanera, también se enumeran los siguientes puntos a favor de las carillas de porcelana:

  • Aumentan la autoestima de los pacientes que las llevan puestas.
  • El tipo de mantenimiento que precisan dichas carillas es el mismo que un diente con esmalte normal.
  • Ciertas bebidas como el café o el té, y ciertas sustancias como el tabaco, no las tiñen.
  • Mantienen el color y el brillo de manera indefinida.

carillas-porcelana-4

  • Poseen un nivel de dureza muy superior al esmalte dental natural.
  • Tratamiento poco invasivo para el paciente.
  • Al respetar el diente de forma natural, no existen molestias ni dolor a lo largo del tratamiento.
  • Es una forma muy eficaz de combatir la fobia al dentista.
  • La naturalidad que permite sacar a relucir por parte del paciente, es un factor de mucho peso para el componente estético que defienden desde el principio.

Por otro lado, los puntos en contra que se podrían encontrar son los siguientes:

  • En primer lugar, el precio, ya que las carillas de porcelana son las más caras del mercado.
  • El componente definitivo que aportan las carillas requiere de un tallado del diente por debajo de ellas, por lo que a la hora de caerse o quitárselas por diversos motivos, el diente ya no se verá igual al natural.
  • Su colocación en consulta requiere de muchas sesiones, porque el proceso es complejo y lento.
  • En ocasiones, el paciente puede perder sensibilidad en los dientes, debido al tallado que debe producirse antes de instalar las carillas de porcelana.
  • No existen las reparaciones, ya que al caerse o deteriorarse, la única solución es cambiarla por completo.

De cualquier manera, se trata de un tratamiento no invasivo que los pacientes suelen aceptar con armonía en su boca, y que corrige muchos de los desperfectos más habituales y poco deseados de nuestros pacientes.

En Dentosalud estamos convencidos de que un tratamiento de estas características puede cambiar la vida de los pacientes, y por eso les animamos a que nos consulten pinchando aquí, y nos pidan una primera cita para comenzar a trabajar en tener la mejor sonrisa y más cuidada de Madrid.

Comparte esto:

Se han cerrado los comentarios