¿Qué supone la cirugía dental?

Comparte esto:

La cirugía dental supone un reto en nuestra profesión, y de manera más particular, en nuestra clínica de las Ventas en Madrid, donde la profesionalidad y la calidad personal, son los factores que predominan en nuestra atención al cliente, y en todas las gestiones que esta relación cliente-profesional, lleva asociadas.

Las técnicas de cirugía que empleamos forman parte de las últimas actualizaciones vigentes, y en cualquier caso, siempre empleamos la última tecnología y más segura para que los resultados después de un tratamiento quirúrgico, sean los esperados por los clientes y por supuesto, por quienes los efectuamos.

TRATAMIENTOS QUIRURGICOS EMPLEADOS

En nuestro centro de Dentosalud en Madrid, la tónica habitual a la hora de utilizar tratamientos quirúrgicos es la misma, es decir,  intentamos solucionar cualquier problema de forma eficaz sin cirugía, con otro tipo de procedimientos y técnicas menos invasivas, pero existen casos resistentes o de una gravedad tal, que requieren necesariamente de una intervención con cirugía.

El caso estrella para esta solución es la extracción de piezas dentales, que cuando no pueden arreglarse por otros medios, se hace imprescindible su extracción, para evitar mayores complicaciones.

La anestesia local en estos momentos se hace totalmente imprescindible, ya que incidir sin ella puede ser motivo de grandes molestias para el paciente. Los motivos que justifican cualquier tipo de extracción son las muelas del juicio, dientes o muelas que no han podido aflorar por falta de espacio en la encía, piezas dentales con caries o piorrea, o cualquier otra causa que impida el funcionamiento natural y normal de la dentadura del paciente.

El objetivo en cualquier caso es facilitar la rutina diaria a los pacientes que lo necesitan, empleando las técnicas más adecuadas a su tipo de problemática. Otro tipo de cirugía dental que también mejora notablemente la calidad de la salud dental del paciente, son los conocidos injertos, que con fines de facilitación del correcto engranaje de la dentadura, aumentan la capacidad de los maxilares (injertos), para poder insertar en ellos piezas adicionales o mecanismo que ajusten la estructura dental, al mejor funcionamiento de la misma.

dentosalud-extraccion

Por último, también contamos con la famosa apicectomía, que con una sencilla intervención quirúrgica se eliminan procesos infecciosos en las raíces de las piezas dentales, con el objetivo último de tener que eliminar dichas piezas dentales.

En definitiva, nos encontramos ante casos de intervención dental de necesidad básica, que pretenden ser solucionados de la forma más profesional y sencilla posible, para que realmente nuestros clientes sientan que las manos que les cuidan, son las mismas que las que aportan las mejores soluciones en materia de cirugía dental en Madrid.

RECUPERACION SENCILLA DESPUES DE LA CIRUGIA DENTAL

Una cirugía dental implica una serie de ventajas saludables que se verán con el paso de los días, aunque en el momento último de salir  de la intervención, habrá que seguir una serie de recomendaciones para que el post-operatorio no se complique más de lo necesario.

En primer lugar, se considera muy importante descansar el mismo día de la cirugía, y en caso de estar recostado, debe permanecer con la cabeza elevada sobre almohadas para evitar hemorragias excesivas, y al mismo tiempo, evitar procesos inflamatorios innecesarios, para lo que se recomienda aplicar frío en la zona intervenida durante 15 minutos, y descansar otros 15 minutos.

Una vez que el sangrado parece que finaliza, podría empezar a consumir alimentos líquidos y blandos, al menos durante dos días, para afianzar las heridas, y para asegurarse de que no se acumulan restos de comida difíciles de quitar en las zonas más delicadas de la boca.

La limpieza es un factor primordial en estos casos de intervención quirúrgica bucal, aunque en las primeras 24 horas, que son críticas para muchos aspectos de una correcta recuperación, no deberá enjugarse por que podría desplazar los puntos internos. Una vez pasado ese periodo crítico, los enjuagues son recomendables de forma suave y con agua tibia y sal, que deberán realizarse después de ingerir cualquier tipo de alimento.

Y como recomendación final, existen ciertos alimentos ricos en vitaminas A y C, que facilitan el proceso de cicatrización, por lo que deben ser ingeridos en mayor medida.

cirugia-dental

Por otro lado, también existe un protocolo de acciones que debe evitar o no realizar bajo ningún concepto, como cargar peso y hacer esfuerzos, masticas con fuerza alimentos duros, fumar o tomar alcohol en las horas seguidas a la finalización de la operación, y cepillarse los dientes enérgicamente. Si bien, puede parecer algo lógico, pero solemos visar a nuestros pacientes, por que éstos demandan una vida normal inmediatamente después a la intervención, y para su correcta estabilización y control, son acciones que deben evitarse de cualquier manera.

CONFIAR EN DENTOSALUD PARA SU CIRUGIA DENTAL

En resumen, creemos que un proceso de cirugía dental debe hacerse en manos de los mejores, y nosotros somos la primera opción para ello. No solo la fama nos avala, sino también los resultados, las técnicas que empleamos, los procedimientos de mejora que solemos utilizar, y la continua actualización de conocimientos y procedimientos que hacen de Dentosalud, un lugar de referencia en su salud dental en Madrid.

Si usted requiere de una intervención de cirugía dental para conseguir la mejor sonrisa que jamás haya esperado, no tenga dudas en que ponerse en nuestras manos, es la elección más acertada para su salud dental.

Apostar por la salud de su boca, es confiar en Dentosalud. Solo tiene que consultar nuestra página web, y adentrarse en el mundo de la odontología, para saber que la calidad y la eficicencia son claves para la obtención de los excelentes resultados que nos definen.

Comparte esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>