La sedación consciente como alternativa en el dentista

Comparte esto:

Existen muchas personas que en cuanto piensan que han de ir al dentista, comienzan a somatizar síntomas y a sufrir las consecuencias de un miedo al odontólogo, que lejos de ayudar en cualquier aspecto, puede incluso fomentar el hecho de tener una dentadura en mal estado y poco saludable.

La técnica de sedación consciente, que existe como la mejor opción a la anestesia general, ayuda a hacer mucho más llevadero el proceso de estancia en el dentista, y tiene otros efectos a largo plazo que potencian visitas agradables a la clínica dental.

Como objetivo principal de Dentosalud, proponemos alcanzar una sonrisa bonita y sana, por lo que animamos a todos nuestros pacientes con miedo al dentista que valoren la opción de que les apliquemos sedación consciente dental, para lo que les ponemos a su disposición este enlace con los datos de contacto, para resolver dudas que les puedan surgir al respecto.

SEDACION CONSCIENTE: QUE ES

La dentofobia es un miedo común en pacientes que deben acudir al odontólogo para solventar problemas bucales, que tantas veces como tendrían que acudir a que le solucionasen los problemas, tantas veces empiezan a sentirse mal y no querer acudir a la cita concertada.

sedacion-dental-dentosalud-3

En Dentosalud trabajamos esos problemas con una alternativa muy eficaz, la sedación consciente, que pretende crear en el paciente un estado de depresión de la conciencia, que ayude al paciente a relajarse sin llegar a dormirse, y que al mismo tiempo, sea consciente de su propia respiración y de la posible ayuda que tenga que prestar a l odontólogo que le esté tratando.

La colaboración que el paciente ofrece hacia su tratamiento es total, pero no tiene la sensación de temor, de angustia y de dolor que podría tener sin haberle aplicado la sedación consciente dental.

En muchas ocasiones, la dentofobia surge por experiencias traumáticas del pasado, que provocan inseguridad, intranquilidad e incluso rechazo a ser tratado de dolencias dentales, que de no cuidarse, podrían desencadenar pérdidas importantes de las funciones dentales o de piezas dentales.

SEDACION CONSCIENTE DENTAL: INDICACIONES

La sedación dental elimina cualquier síntoma de ansiedad y de miedo, que pudiera estar provocado por la necesidad de tener que recibir tratamiento dental, de esta forma se consigue un estado de relajación óptimo, al inicio de ser tratados en el dentista.

La duración de la sedación suele durar algún tiempo más que el necesario para terminar el tratamiento, además que con la administración de analgésicos locales para reducir o eliminar la sensación de dolor, se suman a la sedación consciente, y se prolonga en el tiempo. De esta forma es fácil que el paciente no sienta nada mientras dure todo el tratamiento.

sedacion-dental-dentosalud-3

La sedación se va dosificando durante el tratamiento según la necesidad de ella que tenga el paciente, y en muchos casos, no solo ayuda cuando el paciente tiene miedo al dentista, sino también cuando se tiene una alta sensibilidad al dolor dental, o en pacientes con otros problemas médicos complicados.

QUE PRODUCE LA SEDACION CONSCIENTE DENTAL

En nuestra clínica dental apostamos por la salud de los pacientes, y por supuesto, por su bienestar en todo momento, por eso esta alternativa resulta muy útil en los casos en los que su administración se considere imprescindible para que el tratamiento dental en sí, sea lo más satisfactorio posible.

Es por esto, que podemos hablar de efectos positivos añadidos en la sedación dental consciente, que ayudan a combatir los problemas de miedo al dentista, y a aliviar síntomas físicos en los tratamientos dentales, veámoslo a continuación:

  • Es importante apreciar la disminución inmediata de los niveles de tensión y ansiedad.
  • De manera previa al tratamiento, la sedación consciente aumenta el efecto de analgesia durante la duración del mismo.
  • Existen mínimos efectos secundarios, ya que la metabolización del fármaco se realiza de manera muy rápida.
  • También hace que los movimientos involuntarios durante el tratamiento dental se minimicen, lo cual facilita todo el proceso de tratamiento dental con unos resultados muy beneficiosos.

Los procesos de odontología es ideal que se acojan por parte del paciente de una forma natural y eficaz, por eso la sedación consciente que ofrecemos en Dentosalud parece muy adecuada para asegurar dichos resultados, y sobretodo, para que los pacientes vean naturalidad en las visitas al dentista.

En el siguiente enlace, los pacientes podrán encontrar todo tipo de información relevante sobre este proceso, con el principal fin de que se sientan seguros desde el primer momento, y pueda disfrutar de una boca sana y bonita.

Comparte esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>