Stop Caries

Comparte esto:

Desde pequeños, en el colegio, en casa, y en general, hemos escuchado y aprendido la palabra caries y la necesidad de mantener una buena higiene bucodental para prevenirla, pero hay veces que aun así está muy presente en nuestras vidas.

stop cariesAnte todo hay que saber que la aparición de caries es muy común, ya que podríamos situarlo en la segunda posición de enfermedades más comunes, siendo la primera el resfriado común.

Pero antes vamos a conocer el cómo se produce la caries.

Se produce tras las comidas ya que transforman los alimentos en ácidos y sobre todo los azúcares. Seguidamente crean una placa que si no es retirada con un cepillado la provocan y de manera bastante rápida.

Un claro ejemplo de impotencia en cuanto a la aparición de caries es cuando acudes a tu revisión anual con tu dentista de confianza y te diagnostica no una, si no varias caries. Entonces piensas ¿ Cómo puede ser? Ya que regularmente te cepillas los dientes tras las comidas y sobre todo antes de acostarte.

Para ello queremos contarte el método más fácil, sencillo y fiable para erradicar esta pesadilla que te persigue año tras año. Antes de darte la respuesta final has de tener en cuenta que no funciona sin antes tener una rutina de higiene como puede ser la siguiente:

  1. Realiza un buen cepillado dental tras las comidas : esto como ya sabes es básico para mantener una buena higiene dental y el primer paso para prevenir la aparición de caries. Sin este primer paso ninguno de los demás funcionarían.
  2. El tiempo del cepillado no debe ser nunca inferior a dos minutos. Para que la técnica sea de calidad y fiable debes estar ese mínimo de tiempo realizándolo. Siendo lo recomendable entre 2 y 3 minutos. Si nos cepillamos los dientes pero lo hacemos en un minuto o incluso menos no estamos consiguiendo un cepillado de calidad y por lo tanto estamos provocando una posible aparición de caries.
  1. Utiliza pasta dental con flúor ya que este compuesto ayuda a que el esmalte se remineralice, también puedes añadir en tu rutina un enjuague con flúor.

Hasta aquí todo bien, si estos conocimientos ya los tenías puestos en práctica, a continuación descubre que añadir a esta rutina para disfrutar por fin de una boca libre de caries:

Hilo, seda dental o irrigador bucal: Sí, como suena. Hilo dental. Lo has escuchado mil veces, lo has visto en el supermercado, te lo ha recomendFather and son cleaning teeth with dental flossado tu dentista, pero nunca has hecho mucho caso a esto. Para ello te proponemos una prueba. Dale confianza y utilízalo durante una semana y te darás cuenta de lo imprescindible que es su utilización. Podrás comprobar que tras las comidas habiendo realizado un cepillado dental de calidad, entre tus dientes habrá restos de comida. El cepillado es insuficiente y podrás comprobarlo por ti mismo.

Al principio te puede resultar difícil la realización de la técnica para utilizar el hilo dental. Te recomendamos que consultes con tu odontólogo o higienista su utilización. Con usarlo unos días ya tendrás cogido el hábito de su uso y dominada la técnica.

En este enlace te damos algunos consejos a la hora de comprar hilo dental de marcas blancas en los supermercados de tu barrio.

Si por el contrario no te haces, te resulta incómodo o pesado siempre puedes optar a usar un irrigador bucal, el cual expulsa un “chorro” de agua a presión para eliminar los restos alimentarios.

Con estos hábitos de higiene y sin olvidar pasarte el hilo dental verás como tus caries desaparecen o se minimizan en gran cantidad ya que muchas veces a parte de tener relación con temas de higiene bucodental su aparición está ligada a factores hereditarios y congénitos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esto:

Se han cerrado los comentarios