Estética Dental

La estética dental es la rama de la odontología que busca lograr la máxima belleza y armonía de cada sonrisa, porque en el mundo de hoy, una boca sana y bonita es sinónimo de autoestima y por tanto bienestar social. Esta es la razón por la que cada vez son más los que se preocupan por el cuidado de su sonrisa.

Los dientes son las perlas, pero la armonía de la sonrisa encierra muchos aspectos a tener en cuenta; depende de la encía, de la forma del diente, de los colores y muchos otros aspectos que influyen unos sobre otros y que hacen que esta ciencia se comporte como un efecto óptico.

Blanqueamiento Dental.

El blanqueamiento es una de las técnicas de estética dental más demandadas por la sociedad, ya que unos dientes blancos hacen que mejore nuestra imagen de cara a los demás, y hacia nosotros mismos.

                                Preguntas Frecuentes    

                              blanqueamiento dental

  1. ¿Responden todos los pacientes igual al blanqueamiento?
    Los dientes pueden presentar decoloraciones de varios tipos, por ello no todos los dientes responden igual al blanqueamiento. Su eficacia depende del origen de la tinción, del color al que se pretende llevar los dientes, del grado de porosidad del esmalte dental, de la ingesta de alimentos o bebidas que los oscurezcan, etc.
  2. ¿En qué consiste el tratamiento?
    Actualmente existen dos sistemas para llevar a cabo el blanqueamiento dental:
    Blanqueamiento en consulta con geles activados mediante luz o blanqueamiento administrado por el mismo paciente en su domicilio utilizando geles indicados y supervisados por el profesional. Pueden realizarse combinaciones de ambos sistemas de tratamiento para optimizar el resultado si el profesional lo considera oportuno y en función del caso.
  3. ¿Tiene algún efecto secundario el blanqueamiento?
    Existe la posibilidad de que, tras el tratamiento, se presente cierta sensibilidad al frío, ésta desaparecerá en pocos días. Atendiendo a cada caso particular, podrá ser adecuado el uso de enjuagues con colutorios desensibilizantes.

Carillas.

Cuando lo que se pretende es corregir no sólo el color sino la forma o tamaño del diente, se puede recurrir a la colocación de carillas.

Las carillas pueden ser de distintos materiales, los más utilizados son:

  • Carilla de composite: Se trata de un modelado realizado de forma manual y directa sobre el diente. Se pueden realizar de forma individual, aunque el tratamiento habitual consiste en cubrir de seis a ocho dientes anterosuperiores.
  • Carilla de porcelana: Son finas láminas de porcelana adheridas a la superficie de la pieza dental tratada, que generalmente sustituyen la cara visible del diente consiguiendo notables mejoras de la posición, color y forma del diente en cuestión, con un mínimo desgaste de la pieza dental.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿En qué casos es recomendable la colocación de carillas?
    Es adecuado entre otros en los siguientes casos: fracturas, diastemas, desgaste, dientes teñidos… siendo posible efectuarlo a cualquier edad.
  2. ¿Son para toda la vida?
    La duración de las carillas de composite está entre 6 y 7 años. Una vez su estado se deteriore, se regenera el mismo con un tratamiento que consiste en eliminar la capa superficial de composite y sustituirla por una nueva.

Coronas de Zirconio.

Se trata de coronas sin estructura metálica, con un núcleo de zirconio, material muy duro y de color blanco, que permite mayor estética de la rehabilitación sin mermar su resistencia.

Se han cerrado los comentarios