Cirugía dental

En Dentosalud, la cirugía es un reto superado. En nuestra clínica se realizan todo tipo cirugías y se aportan soluciones a todo tipo de pacientes que deseen volver a tener una boca en condiciones de funcionamiento y estética excelentes.

Para estas intervenciones se suele emplear anestesia local, así se bloquea la transmisión de los impulsos nerviosos, inhibiendo la sensación de dolor.

Hay muchos tipos de cirugía no nombrados a continuación, pero vamos a destacar los casos más comunes.

Extracción

Las extracciones se realizan cuando se han agotado las opciones de tratamiento para una pieza dental.

Algunos pacientes temen las extracciones dentales, incluso más que cualquier otra intervención quirúrgica que no se encuentre relacionada con la boca.

Para molestar lo mínimo posible al paciente, existe la posibilidad de realizar extracciones dentales con técnicas modernas de anestesia local.

Las piezas dentales que tienen poco espacio para su crecimiento, o que incluso no han podido brotar, así como los terceros molares o muelas del juicio, son las extracciones más habituales, y en menor grado se realizan extracciones de piezas dentales que por otros tratamientos como los empastes o las endodoncias, no se han podido conservar.

   Algunas dudas son…

¿Por qué debe extraerse un diente?

Cuando la caries actúa de forma agresiva, destruye la pieza dental y se hace necesaria su extracción, igual que cuando la enfermedad de la piorrea actúa, que también se precisa extraer el diente. El resto de circunstancias que requieren la extracción de una pieza dental, son menos frecuentes.

¿En qué casos es necesaria la extracción de las muelas del juicio?

Las mueles del juicio suelen extraerse en contadas ocasiones y siempre justificadas desde el punto de vista médico, como son: la prevención de caries y de enfermedades periodontales en las piezas dentales próximas, falta de espacio en la arcada, patología infecciosa del tercer molar, o la presencia de quistes odontogénicos.

¿Se puede considerar como una cirugía complicada?

La mayor complicación de las cirugías de terceros molares radica en que el campo de trabajo se encuentra en una zona muy profunda y de difícil acceso para el odontólogo, por lo que su destreza y experiencia es de suma importancia.

Injertos

Hoy en día se habla mucho de ciertos injertos, como por ejemplo la técnica de elevación de senos maxilares. Es una técnica segura, fiable y que garantiza la mejor ubicación posible y estratégica para los implantes en el maxilar superior, para reponer molares ausentes. No hay que tener miedo de los injertos si los realizan profesionales con experiencia y formación, ya que son estos injertos los que van a garantizar que los implantes estén asentados sobre unas bases sólidas y una estructura resistente.

¿Se pueden colocar los implantes y el injerto al mismo tiempo?

En algunas ocasiones es posible durante la misma cirugía colocar los implantes. En otras hay que dejar pasar varios meses hasta la implantación.

Apicectomía

Es un procedimiento quirúrgico usado para eliminar ciertos procesos infecciosos que se producen en las raíces de las piezas con el fin de evitar la pérdida de las piezas dentales.

Share This