Endodoncia

La endodoncia es el procedimiento mediante el que se quita la pulpa en mal estado de una pieza dental. La pulpa es el tejido interior de los dientes y la que aporta la vitalidad, sensibilidad e irrigación sanguinea. La endodoncia consiste en eliminar este tejido, limpiar, desinfectar y preparar el interior de la pieza para su posterior relleno con un material llamado gutapercha.

Existe un miedo desproporcionado a la endodoncia en comparación con el que se tiene a otro tipo de tratamientos que se realizan en la boca. Este condicionamiento provoca a menudo que los pacientes demuestren una ansiedad extrema ante la posibilidad de que se les practique una endodoncia, y que soliciten la extracción como alternativa.

La realidad es que es un procedimiento que, realizado bajo una correcta anestesia local, es indoloro, y permite reconstruir y conservar piezas dentarias que de otra forma habría que extraer.

Generalmente cuando se tiene mucho dolor en una pieza es probable que haya que practicar una endodoncia como mejor solución. Es una alternativa ideal a la extracción

¿Es la endodoncia un procedimiento doloroso? La endodoncia se realiza con anestesia local, por lo que no se siente dolor durante el tratamiento. En extrañas ocasiones puede producirse, en los días posteriores, una leve sensibilidad en la pieza.

 

¿Cuándo necesito una endodoncia? Se necesita una endodoncia cuando la caries es tan profunda que alcanza el nervio, pudiendo provocar infección en el área que rodea la nariz

 

¿Qué síntomas podrían hacerme sospechar la necesidad de realizar una endodoncia? Los síntomas podrían ser desde una gran sensibilidad al frío y al calor, dolor principalmente cuando se mastica, oscurecimiento del diente

¿Te llamamos nosotros?

Acepto la política de privacidad

4 + 9 =

¿Tienes mucho dolor?

Es importante que sepas que probablemente antes de realizar una endodoncia debas tomar algún antibiótico previo a la realización.

Share This