Di hola a tu nueva sonrisa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estética dental

hacemos posible tu nueva sonrisa

La estética dental es la rama de la odontología que busca lograr la máxima belleza y armonía de cada sonrisa, porque en el mundo de hoy, una boca sana y bonita es sinónimo de autoestima y por tanto bienestar social. Esta es la razón por la que cada vez son más los que se preocupan por el cuidado de su sonrisa.

Los dientes son las perlas, pero la armonía de la sonrisa encierra muchos aspectos a tener en cuenta; depende de la encía, de la forma del diente, de los colores y muchos otros aspectos que influyen unos sobre otros y que hacen que esta ciencia se comporte como un efecto óptico.

 

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento es una de las técnicas de estética dental más demandadas por la sociedad, ya que unos dientes blancos hacen que mejore nuestra imagen de cara a los demás, y hacia nosotros mismos.

                                

Preguntas frecuentes

¿Responden todos los pacientes igual al blanqueamiento?

La respuesta es no, porque cada diente tiene una decoloración diferente. De esta forma, la eficacia del blanqueamiento dental, dependerá de varios factores, del color final que se quiera dar a los dientes, de los tipos de alimentos y bebidas que se tomen, o de la porosidad del esmalte dental, entre otros.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento de blanqueamiento dental se puede efectuar de tres maneras, por un lado, en la propia consulta dental con con geles blanqueadores que se activan por una luz especial, el tratamiento que el pacientes se puede administrar en su domicilio con supervisión profesional, o bien, una combinación de ambas formas, siempre que el caso lo permita y el dentista lo considere adecuado.

¿Tiene algún efecto secundario el blanqueamiento?

Una vez realizado el tratamiento blanqueante, se puede experimentar algo de sensibilidad al frío, la cual desaparecerá en cuestión de poco tiempo. Si durara más de lo conveniente, el profesional podría administrar hacer enjuagues bucales con colutorios desensibilizantes.

Aquellos que creen en la magia están destinados a encontrarla

Carillas

Existirán ocasiones en las que además de modificar el color del diente, también interese cambiar la forma del mismo, para lo cual se utilizan las carillas, que pueden ser de diversos materiales como los siguientes:

Carilla de composite:

El modelado que se hace en estos casos, se realiza de forma manual y directa, es decir, se realiza de forma individual sobre cada diente, y el tratamiento habitual cubre de 6 a 8 dientes antero-superiores.

Carilla de porcelana:

Las carillas de porcelana se adhieren directamente en la superficie de las piezas dentales, que serán la parte visible y mejorará de forma notable tanto el color, como la forma y la posición de cada diente tratado, y al no haber modelado in situ, el desgaste de cada pieza dental es mínimo.

¿Cuándo se recomienda el uso de carillas?

Se suele recomendar el uso de carillas cuando existen fracturas dentales, diastemas, gestaste pronunciado o dientes teñidos, y no existe límite de edad para practicar este tratamiento.

¿Cuánto duran las carillas?

El tiempo va dejando huella en las carillas, aunque hasta 6 ò 7 años pueden permanecer intactas. Cuando haya que repararlas, será suficiente con eliminar la capa más superficial y sustituirla por una nueva.

Coronas de Zirconio

Se trata de coronas sin estructura metálica, con un núcleo de zirconio, material muy duro y de color blanco, que permite mayor estética de la rehabilitación sin mermar su resistencia.

¿Te animas a sonreír con ganas?

¿Te llamamos nosotros?

Acepto la política de privacidad

15 + 8 =

Share This