Implantes: una solución eficaz para la salud

Los implantes comenzaron a utilizarse hará unos 40 años, y desde la fecha , han sido una revolución en todo el mundo de la odontología, ya que no solo por su sencillo proceso de instalación, sino por los resultados que se obtienen, merece la pena contar con la técnica de la implantología dental en casos de piezas dentales perdidas o muy deterioradas.

El implante va sujeto al maxilar superior o inferior con un tornillo de titanio, que se integra con el hueso de la mandíbula, y crea un conjunto preparado para enroscar la corona o parte superior del diente en cuestión.

El proceso requiere de paciencia por parte de los pacientes, y de cierto ahorro económico, ya que existe tanta precisión en el procedimiento que cualquier detalle ha de ser analizado y medido para minimizar el margen de error en cada pieza dental con implante instalado.

Desde Dentosalud queremos ofrecer algo de luz sobre este asunto, y animamos a todos los pacientes a que consulten la información que necesiten en este enlace.

IMPLANTOLOGIA DENTAL: SOLUCION EFICAZ

La experiencia demuestra que los implantes facilitan la vida y por supuesto, la salud, de todos aquellos que tienen que experimentar dicho tratamiento.

Se trata de una intervención quirúrgica, en la que se perfora el hueso de la mandíbula inferior o superior, según donde se vaya a implantar el componente de titanio, y se inserta el tornillo de ese material que servirá de fijación entre la mandíbula y la corona o parte superior del diente, este proceso dura unos meses y se llama osteointegración, ya que el titanio se integra en el hueso como si se tratar de una pieza dental más.

A la hora de restaurar dientes perdidos o en muy mal estado, es la perfecta y más eficaz solución a dicho problema, porque no solo se recupera la función dental y absoluta, sino que aporta un sentido estético que resalta, y un estado de salud perfecto, sin mal aliento ni infecciones innecesarias.

Los implantes duran toda la vida, ya que se trata de una inversión de tiempo y dinero que sin duda alguna, merece la pena aprovechar cuando el equipo de Dentosalud está detrás de ello, y si además, se ejecutan todas las maniobras posibles y recomendad sobre higiene y limpieza dental, los resultados aún parecerán más duraderos.

El interés que despierta este tratamiento de implantología dental es enorme, ya que los pacientes ven resultados eficaces en relativamente poco tiempo.

CARACTERISTICAS DE LOS IMPLANTES

El material del que están compuestos los implantes en su totalidad es de titanio, un material extremadamente resistente y en sintonía con la estructura ósea humana, de forma que existe una verdadera integración entre ambos, sin que apenas existan casos de rechazo, y en caso de existir, se superan con otros mecanismos paliativos de los síntomas derivados de esa disminuida adaptación entre hueso y titanio.

Los maxilares donde se enrosca el tornillo sirven de base sólida a la posterior colocación de las coronas o las prótesis, y en cualquier caso, la función dental permanece intacta y prácticamente al mismo nivel que si se tratara de dientes propios.

 

En cualquier caso, existe un tiempo prudencial que suele oscilar entre los 3 y los 6 meses, en el que se produce la llamada restauración del implante, es decir, el momento en el que se aprecia si el implante ha sido rechazado o aceptado. Como hemos comentado anteriormente, el rechazo suele ocurrir en contadas ocasiones, y la tónica dominante es que el paciente acepte el implante, y obtenga como resultado inmediato una sonrisa inmejorable, una mejoría en el estado de salud muy considerable, y un aporte de sentido estético realmente recomendable.

DENTOSALUD EN SINTONIA CON LOS IMPLANTES

Una decisión importante en la vida de cualquier boca, es si existe la necesidad de tratamientos de implantología para recuperar la sonrisa de antaño. Nuestro equipo de expertos en la materia, abrimos vías de solución, alternativas y facilidades a la hora de optar por los implantes.

Cierto es que requiere de dedicación, tiempo y dinero para obtener los resultados más satisfactorios posibles, pero realmente las consecuencias son tan buenas, que merece la pena la inversión que se haga en todos esos sentidos.

En este punto, abogamos por la profesionalidad real de los especialistas que se  encarguen de la implantología en su caso, ya que no todos los odontólogos están preparados para extraer el máximo beneficio de la técnica de la implantología dental.

En Dentosalud si cumplimos ese requisito, y animamos a todos nuestros pacientes, y a los que aún tienen dudas sobre si comenzar este proceso de tratamiento dental exitoso, a que nos consulten en este enlace todas las dudas, preguntas o sugerencias que tengan relacionadas con estos aspectos sobre implantes dentales, tiempos de espera, posibilidades de rechazo, y resultados finales de éxito.

Share This