Odontología conservadora

La caries es la enfermedad dental crónica más frecuente en la actualidad, se trata de una enfermedad que destruye los dientes de forma parcial o completa, y que avanza desde el exterior al interior. Si no se consigue una solución eficaz, es posible que el único tratamiento posible sea la extracción final de las piezas dentales implicadas.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo puedo prevenir la caries? Existen 3 maneras eficaces de combatir las caries, por un lado interesa aplicar flúor en las piezas dentales con el fin de aumentar sus resistencia frente a la placa bacteriana, por otro lado, se pueden usar selladores de fisuras en determinadas piezas dentales, y por último, se pueden controlar los efectos de las caries controlando los alimentos que se ingieren y practicando una correcta higiene dental, y periódicas visitas al dentista.
  • ¿Cómo se origina y evoluciona la caries? La placa bacteriana, formada por bacterias y placa dentaria, ataca los tejidos duros del diente, en concreto el esmalte, la dentina y el cemento radicular, y de ahí avanza a la pulpa dentaria, creando caries de gran envergadura que deben ser tratadas con diligencia.
  • ¿Cómo sé que tengo una caries? La caries se detecta de forma sencilla en las primeras etapas de su formación, a través de manchas  o puntos oscuros en la parte superficial de los dientes, que no duelen. Si se comienza a sentir dolor o sensibilidad con ciertos alimentos o bebidas, por la temperatura de las mismas o el azúcar que contenga ese alimento, es posible que la caries haya ahondado más profundo, y tenga que ser tratada de inmediato.
  • ¿Cómo se cura la caries? Cuando una caries es superficial, el tratamiento que se debe llevar a cabo es la obturación, es decir, tratar la caries limpiándola y rellenando el hueco con un material especial. En caso de caries profundas, se realizan tratamientos de endodoncias.

¿Te llamamos nosotros?

Acepto la política de privacidad

14 + 7 =

Share This