Odontopediatría Madrid

Dentistas Calle Alcalá (Madrid): Profesionales en Odontopediatría

Por qué tratar un diente temporal o diente de leche e invertir dinero en el tratamiento si este se va a caer.

No confíen nunca en aquellos profesionales que dicen “no se preocupen es un diente de leche, este se va a caer y no es necesario tratarlo”. Al final la caries no es tratada y sus consecuencias a corto o largo plazo pueden ser altamente perjudiciales para el niño, no sólo por el avance de la infección, sino también por el riesgo a desarrollar una infección mayor que afecte a otros tejidos y al DIENTE permanente que se está formando en el hueso y que puede salir alterado con manchas, en su forma o con problemas en la raíz.

Probablemente no estemos ante un profesional especializado en Odontopediatría y no tenga los conocimientos necesarios ni suficientes para tratar de manera correcta al niño. Muchas veces la evitación a tratar niños muy pequeños hace que los pacientes reciban este tipo de respuestas en la consulta. Un especialista en ODONTOPEDIATRÍA es una persona cualificada y altamente formada durante tres años intensivos dedicados exclusivamente al conocimiento de las patologías bucales de la infancia, a su tratamiento y prevención. Por tanto, lo recomendable es siempre llevar al niño a un especialista en Odontopediatría y cerciorarse de que eso es correcto.

Los profesionales especializados en la atención de pacientes infantiles siempre van a aconsejar mantener esos dientes en boca, no sólo porque son fundamentales para un buen crecimiento, sino también porque permiten realizar la correcta trituración de los alimentos, mediante la masticación en una etapa de la vida en la que el adecuado desarrollo es fundamental, permitir la evolución fisiológica de la deglución infantil a la adulta, un desarrollo adecuado de la pronunciación y del lenguaje, prevenir maloclusiones o una mala mordida. Ayudar también en el desarrollo correcto de las funciones comentadas con anterioridad y por su puesto mantener el espacio para que el diente permanente sucesor que se está desarrollando en el hueso pueda salir y colocarse perfectamente en boca sin tener ningún tipo de problema.

Odontopediatría Madrid: Contacta ahora

Queremos ayudarte a mejorar la salud bucodental de tus hijos, somos especialistas en odontopediatría y podemos hacer mucho por los más pequeños de la casa. Ponte en contacto con nosotros, te daremos toda la información que necesites y realizaremos los mejores tratamientos para cada caso, de mejor calidad y a buen precio.

Tendréis una atención personalizada, cercana y agradable. Os esperamos!

Share This