Ortodoncia edad de inicio

Ortodoncia edad de inicio. Hoy en día todos quieren tener una sonrisa hermosa y sana, y de hecho, es una de las cosas que más nos llaman la atención de los famosos que vemos en todos lados. Aunque la verdad es que no hace falta mirar fuera, cualquier familia que conzocamos, seguro que también tiene que usar este tipo de tratamientos de ortodoncia.

Es por eso que cada vez hay más consultas de pacientes a odontólogos sobre qué tratamientos seguir para tener unos dientes sanos.

La ortodoncia es una de las opciones más interesantes, y es por ello que queremos mostrarte los tipos de ortodoncia para tener unos dientes sanos.

Desde Dentosalud somos conscientes de la importancia de lucir una sonrisa vital y sana, y por eso queremos informar a todos los pacines interesados en este tipo de tratamientos sobre las ventajas de utilizarlas.

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es una especialidad de los odontólogos que tiene como objetivo mejorar o corregir la postura de los dientes y las anomalías que hubiesen podido surgir en los huesos de la zona bucal.

Se trata de una forma eficaz y probada con éxito en todos los casos, que hace de las bocas de los pacientes un nuevo horizonte en su salud dental.

La posibilidad de poder corregir la posición de los dientes, con aparatos de ortodoncia bien calibrados y estudiados para cada caso concreto, se trata de disfrutar de ventajas en mejora de la salud dental de todos nuestros pacientes.

¿Para qué sirve la ortodoncia?

La ortodoncia es muy útil para tratar diferentes problemas que pudiesen surgir en los dientes o en los huesos de la zona de la boca.

Hay diferentes tratamientos dependiendo de cada caso concreto, pero bien realizados, pueden solucionar la alineación, posición y el tamaño de los dientes o problemas similares en el maxilar y la mandíbula.

Además de la cuestión estética, la ortodoncia mejora la calidad de vida, ya que una correcta masticación es una de las consecuencias más directas de una buena dentadura.

En la misma línea, los dientes se mantienen más sanos y por más tiempo, evitando problemas en el futuro.

En cualquier caso, se trata de ver resultados en un tiempo limitado, y de que eos resultados sean del agrado de los pacientes, es decir, que cumplan sus expectativas y deseos tanto en salud dental como en estética dental.

Tipos y duración de los tratamientos

Existen diferentes tipos de tratamientos, y éstos se aplican según la edad y el problema que tenga cada paciente.

Existe una división entre los tratamientos: preventivos, interceptivos y correctivos.

Preventiva

El tratamiento preventivo busca la eliminación de los hábitos que han deformado en la infancia, ya que, generalmente, es cuando da comienza la dentición temporal. Es por ello que se realiza el tratamiento entre los 3 y los 6 años.

Interceptiva

El tratamiento interceptivo está destinado a facilitar la normal salida de los dientes definitivos y a mejorar el tamaño y la posición de los huesos maxilares. Es por eso que cuando comienza el recambio de los dientes de leche por los definitivos se comienza este tratamiento. Esto ocurre entre los 7 y los 11 años.

Correctiva

El tratamiento correctivo se aplica cuando el paciente ya tiene los dientes definitivos, es decir entre los 12 y 15 años, para justamente corregir algunos defectos que pudiesen haber surgido, especialmente con los movimientos de la dentadura ante la madurez. También está indicado para personas de más edad que quieren mejorar su sonrisa

Existen diferentes tipos de aparatos para ortodoncia, pero se dividen en removibles y fijos. La decisión de cuáles colocar debe ser decidida entre paciente y odontólogo, ya que las diferentes opciones conllevan diferentes perjuicios y beneficios, los cuales pueden variar según la persona.

En cuanto a la duración del tratamiento, este varía según el problema que se quiera tratar y la reacción de los dientes a los aparatos. Dos personas pueden ser diagnosticadas con el mismo problema y reaccionar diferente al mismo tratamiento, lo que puede alargar o acortar el tiempo que tendrán los aparatos puestos.

Comienzo del tratamiento: Ortodoncia edad de inicio

Los problemas en la dentadura surgen a lo largo de la vida y por diferentes circunstancias, es por ello que no hay una edad en la que se recomienda el tratamiento. Aunque si es cierto que hay momentos de la vida más adecuados para colocar un tipo de aparato de ortodoncia, que otros.

En la temprana edad, época en la que el niño comienza a perder los dientes de leche y a salir los definitivos, es el momento de hacer una primera consulta para valorar la edad de inicio de la ortodoncia

De hecho, entre los 6 y los 14 años es cuando la mayoría de los pacientes son diagnosticados y se les ponen aparatos de ortodoncia correctores, ya que es cuando surgen los mayores problemas en dientes y muelas permanentes, y del crecimiento del maxilar y la mandíbula. Este tipo de problemas se pueden solucionar de mejor manera en estas edades.

En cuanto al tratamiento para adultos, es más bien una corrección progresiva del deterioro posterior de la dentadura (por ejemplo, después de que erupcionan las muelas de juicio, y hay movimiento en los dientes y muelas).

De igual forma hay una enorme demanda de personas adultas que quieren mejorar su dentadura porque no pudieron hacerlo cuando eran más pequeños.

Estas personas requieren de un tratamiento muy específico y de un seguimiento riguroso, pero existen modernos tratamientos que mejoran no solo los resultados finales, sino que también pueden ser estéticamente más lindos, se los tolera mejor y son más cómodos.

En Dentosalud somos conscientes de la necesidad de de este tipo de tratamientos

Share This