Remedios caseros para el dolor de muelas que cualquiera puede hacer

Remedios caseros para el dolor de muelas

Aún antes del surgimiento y consolidación de la odontología moderna, el uso de remedios caseros para el dolor de muelas ha sido de vital importancia para la mitigación de todos los estragos causados por este tipo de padecimientos, de allí que gran parte de dichos tratamientos se encuentren basados en la utilización de importantes componentes naturales y culinarios.

A pesar de que no pocos especialistas de la actualidad resalten la poca eficacia de este tipo de tratamientos, numerosas organizaciones aún insisten en la capacidad que poseen para mitigar el efecto nervioso de enfermedades como pulpitis, caries, fracturas, bruxismo y la gingivitis en general.

Contar con remedios caseros para sentir que se están cuidando los dientes, es algo que no debe pasar desapercibido, y eso es lo que hacemos desde Dentosalud, estar dispuestos a contribuir a la mejora de la salud dental de todos nuestros pacientes.

Principales productos naturales que pueden ser usados, siempre y cuando la afección dental no involucre la alteración del hueso profundo y los nervios centrales, los siguientes productos a ser descritos serán totalmente útiles para fomentar el mecanismo de control del dolor y la inflamación.

Según las recomendaciones de expertos, el ajo encabeza la lista de productos por sus propiedades antiinflamatorias y antibióticas.  Dada la incapacidad para la acción de morder, sus componentes deberán por tanto ser suministrados bien en forma de pasta triturada o en forma de enjuague hervido en vinagre para intensificar así su acción.

De igual forma los clavos de olor, contribuyen con el problema gracias al efecto sedante promovido por el eugenol que posee en concentración, en dicho caso la preparación de té hervido o en aceite esencial bastará tras ser aplicado sobre la encía afectada con un pequeño trozo de algodón.

Por último, resultaría imposible excluir al perejil, menos conocido por sus propiedades antiinflamatorias que por su característico papel en la cocina.

Como segundo tratamiento casero para el dolor de muelas el zumo de limón es incluido en multitudinarias listas por poseer capacidades alcalinas para romper con los depósitos grasos y de bacterias.

Añadirle un poco de sal, permitirá acelerar el proceso de desinfección

Para instancias donde la causa del problema está reservada a directrices mecánicas, la cebolla jugará un papel clave y vital para el control de ello. Se recomienda hacer presión sobre un pequeño componente de esta para permitir que los jugos protectores, desciendan hacia la pieza dental que se encuentra afectada.

Infusiones mas importantes para el tratamiento de muelas inflamadas: ¿cuales son y que formas existen para ser preparadas?

La preparación de infusiones es otro tipo de técnicas de tratamiento para afecciones dentales muy conocidas.

La eficacia de dichos procedimientos recae sobre el hecho de que a través de su fórmula de preparado se extrae de manera muy eficaz todas las propiedades que múltiples compuestos naturales pueden ofrecer.

También resulta muy importante el hecho de que todas y cada uno de dichos conglomerados posee un efecto sedante y analgésico que, a pesar de no afectar a la causa propia del padecimiento, sí ayudará a la persona afectada a sobrellevar sus consecuencias.

De acuerdo con las recomendaciones dadas por la prestigiosa empresa informativa, el jengibre ocupa un papel destacado entre los más importantes remedios caseros para el dolor de muelas, esto es debido a la cantidad de nutrientes analgésicos albergados en su raíz, los cuales podrán aplicarse a las zonas afectadas sea bien en forma de enjuague o bien en forma de compresas externas.

El propóleo por su parte ha demostrado ser una excelente herramienta de defensa contra el dolor agudo, se recomienda aplicar unas 30 gotas por cada taza.

El uso de agua tibia y sal puede parecer ineficaz por su simpleza sin embargo, dicha combinación cuenta con el actual respaldo de una comunidad odontológica cada vez más significativa.

La razón radica en la capacidad de desinfección que el cloruro naturalmente posee.

Por último y no menos recomendado, se encuentra la eficacia de la propia fuerza de gravedad para disminuir la presión del diente, de esta manera recostarse sobre una superficie blanda y mantener la cabeza tumbada hacia atrás permiten que el peso del diente libere la presión del nervio que desencadena de la señal del dolor.

Consejos finales: condiciones generales del tratamiento del dolor de muelas

Numerosas fuentes informativas especializadas, destacan como a pesar de que la odontología ha podido convertirse en un campo científico muy versátil y extenso, los métodos y recetas naturales tradicionales aún se resisten a perder la vigencia que durante décadas les ha podido caracterizar.

Si bien es cierto que el ahorro económico es una de las ventajas que hacen que la población opte por este tipo de medidas opcionales, es importante destacar que la permanencia de una adecuada salud bucal es un elemento que debe resultar prioritario y de gran importancia para el mantenimiento del bienestar integral.

Es a través de esta manera, que todos y cada uno de los remedios caseros para el dolor de muelas no podrán constituirse como una solución absoluta a cada uno de los problemas de degeneración dental.

Si quieres ver este tema en formato vídeo haz clic aquí

Share This