Tipos de Carillas y sus Usos a Nivel Dental - Clínica Dental Madrid

El uso de carillas dentales se ha hecho popular gracias a la amplia difusión que se les ha dado mediante las celebridades de las redes sociales y Hollywood, y no es para menos porque en ciertas ocasiones, este resulta su secreto para tener la sonrisa perfecta.

Ese color marfil y tamaño ideal que se ve en las revistas del corazón es posible para todos, por lo que hoy te contaremos todo sobre los diferentes tipos de carillas y sus usos.

En Dentosalud creemos que esta forma de recuperar la sonrisa es sana y eficaz, y queremos darte esa oportunidad en nuestra clínica dental de Madrid. Si quieres saber más detalles sobre este tipo de tratamiento, solo tendrás que consultar este enlace.

QUE SON Y PARA QUE SIRVEN LAS CARILLAS

Muchas personas sufren de pequeños defectos en los dientes que hacen que se sientan inseguros y con un nivel de autoestima algo bajo. Un típico ejemplo es aquellos que poseen piezas dentales de diferentes tamaños y con tonalidades diferentes, algo que puede resultar poco estético, y difícil o largo de arreglar.

En ocasiones, puede resultar muy poco adecuado para una persona, que sus dientes se ven descuidados o de un color poco favorecedor, por esto, el uso de carillas se está convirtiendo en una manera eficaz de recuperar su aspecto ideal desde el mismo momento de iniciar el tratamiento de carillas.

Es por eso que muchos terminan recurriendo a las carillas dentales, un tratamiento indoloro que consiste en colocar láminas de entre 0,8 y 1,2 milímetros de grosor sobre la cara externa de cada diente. De esta forma, cada diente queda “camuflado” y el resultado es una sonrisa perfecta a nivel estético.

Este tratamiento es una forma de diseñar una dentadura perfecta, pero para muchos también es una manera de hacer que las piezas dentales sean más resistentes, ya que otorga mayor dureza a cada diente. Es por eso que aunque muchos dicen que solo sirve como algo estético, muchos defienden su uso, especialmente en personas que tienen piezas débiles o para mejorar la autoestima de algunos pacientes.

TIPOS DE CARILLAS: CUANTO DURAN

Existen dos tipos de carillas dentales, divididas por el material del cual están hechas: las carillas de porcelana y las carillas de composite. Las de uso más extendido son las primeras, ya que tienen una duración de alrededor de 15 años, mientras las segundas pueden llegar a durar entre 5 y 10 años, dependiendo del proceso de colocación, aunque se ha visto que con el paso del tiempo ambas tienen sus ventajas.

Las carillas de composite están hechas de un material a base de resina mezclado con cerámica, que las hace más resistentes. Las carillas se colocan en el diente, se les da forma para darle el tamaño perfecto y se endurece mediante luces ultravioleta. Su ventaja principal es que no se debe dañar demasiado el diente con el limado previo, además de que su precio es de manera considerable más bajo que las de porcelana, ya que no tienen que enviarse a un laboratorio externo para darle forma.

En cuanto a las carillas de porcelana, como te imaginarás, están hechas de porcelana, una cerámica de vidrio que es altamente resistente y muy parecida al esmalte real de los dientes. La elaboración de las carillas de este material se dan en un laboratorio externo, al cual desde Dentosalud enviamos las medidas requeridas y en donde se diseña de forma personalizada cada una de las carillas que se colocarán en las dentaduras de los pacientes. Luego, se adhieren mediante un adhesivo muy potente, el cual permite que estén perfectas durante un tiempo que se estima entre 10 y 15 años.

La ventaja de las carillas de porcelana no solo reside en la durabilidad, sino también en la naturalidad que aportan debido a su color. Además, no requiere de revisiones cada cierto periodo de tiempo, solo cuando pudiera existir algún problema que molestase o similar.

Si hablamos de puntos no tan a favor de las carillas, dependiendo del material con el que hayan sido realizadas, pueden variar. Por ejemplo, el color de las carillas de composite suelen desgastarse con algunos alimentos y bebidas. En el caso de las carillas de porcelana, la desventaja reside en la necesidad del limado del diente original, lo que puede causar una enorme sensibilidad dental, especialmente en pacientes con ciertas patologías.

  • Qué ventajas suponen en el uso dental

Las ventajas en el uso dental de las carillas son sobretodo, de tipo estético, ya que las carillas permiten diseñar una sonrisa “de película” con color y forma perfecta, y sin tener que estar preocupándose por el tema por muchos años.

Sin embargo, muchos profesionales defienden su uso ante problemas como dientes rotos o torcidos (cuando solo sucede en uno y no vale la pena colocar ortodoncia, o el paciente no tiene tiempo para tratamientos largos), personas con muchas manchas en los dientes o con color amarillento en la mayoría de sus piezas dentales.

Además, al ser un tratamiento rápido, es perfecto para aquellos que no tienen tiempo para solucionar imperfecciones y requieren de una sonrisa perfecta en poco tiempo, como es el caso de cualquiera de nuestros pacientes, y con esto defendemos que este tipo de tratamientos están disponibles para todo tipo de problemas y para todo tipo de pacientes preocupados por su salud dental, y por su aspecto.

En definitiva, cuenta con nosotros para realizar este tipo de tratamiento que cambiará tu vida de forma radical.

CLINICA DENTAL EN CIUDAD LINEAL (MADRID: Metro Ventas y El Carmen)

Share This