Traumatismos Dentales en Niños

DENTISTA CALLE ALCALA | TRAUMATISMOS DENTALES INFANTILES

Los traumatismos dentales es otra parte de la Odontopediatría, que personalmente, me preocupa porque considero que no se recibe en muchas ocasiones una adecuada atención y además porque existe mucho desconocimiento con respecto a cómo actuar en estas ocasiones. Tanto si el golpe se produce en dentición temporal como en dentición permanente es fundamental que lleve al niño al Odontopediatra lo antes posible para que sea valorado exhaustivamente.

Un TRAUMATISMO DENTARIO siempre es una situación de urgencia que puede conllevar consecuencias, no sólo durante el periodo inmediato, sino también consecuencias a corto, medio y largo plazo, por lo que debe ser periódicamente revisado y controlado. Si el profesional que les atiende les dice “no se preocupen, no pasa nada” desconfíen, probablemente si suceda aunque el daño sea mínimo pero a veces se observan grandes problemas eruptivos, o infecciones en dientes temporales traumatizados que no han sido tratados adecuadamente en el momento oportuno.

DENTISTA CALLE ALCALÁ: MÁS INFORMACION SOBRE TRAUMATISMOS DENTALES

Pueden ustedes consultar la información ante una situación de urgencia en la página de la Sociedad Española de Odontopediatría o en la página de la Asociación Internacional de Traumatología Dentaria (International Association of Dental Traumatology). En ellas hay información muy valiosa para padres, sobre como actuar ante un traumatismo y seguir las pautas correctas. Estas páginas son bajo mi consideración altamente recomendables, ya que están siempre actualizadas, soportadas por la mejor evidencia científica y elaboradas por personas altamente preparadas y especializadas en Traumatología Dentaria.

DENTISTA CALLE ALCALÁ: PREVENCIÓN TRAUMATISMOS DENTALES

Por último, la prevención es una de las labores más importantes en Odontopediatría, la colocación de selladores a las edades recomendadas como medidas preventivas de lacaries dental, la aplicación periódica de flúor tópico de alta concentración en la consulta y el establecimiento de programas preventivos individualizados para cada niño de acuerdo a su edad y riesgo de caries son fundamentales para la consecución de todo lo referido con anterioridad.

Por eso no dudes en llevar a tu pequeño al Odontopediatra y empezar a hacer sus primeras revisiones dentales. La salud de tu hijo lo agradecerá.

DENTISTA CALLE ALCALÁ: PROFESIONALIDAD

En nuestra Clínica Dental Dentosalud contamos con un cuadro de profesionales altamente cualificados en todas las especialidades de la odontología; y para los niños una especialista en odontología infantil, integrada en el niño con necesidades especiales (Miriam).

Cuidamos al detalle la calidad en todos los tratamientos, para garantizar la mejor eficacia y satisfacción de nuestros clientes.

Quedo a su disposición en la Clínica de la Calle Alcalá (Madrid) para cualquier duda que puedan tener.

Reciban un cordial saludo.

Dra. Miriam Padilla Miranda
Máster de Odontopediatría. Universidad Complutense de Madrid

Share This