Ventajas del Método Invisalign - Clinica Dental Madrid

Una buena salud bucal es importante de muchas maneras, no sólo porque una dentadura en buen estado es síntoma de una buena salud general, sino también porque a través de una correcta alineación de las piezas bucales, se tendrá una correcta mordida, lo cual puede evitar problemas posteriores, tanto a nivel dental como a nivel articular.

Además, si los dientes están en buen estado y en la posición correcta, se podrá mostrar una sonrisa perfecta que ayudará a aumentar la autoestima y a mejorar las relaciones sociales.

Los avances tecnológicos han permitido el desarrollo de una buena cantidad de tratamientos que sirven para corregir diferentes defectos que puede tener la dentadura. Estos defectos pueden no ser solo estéticos, sino que también y más importante, podrían estar perjudicando la salud general del organismo de otras maneras.

Precisamente, el método Invisalign es bastante novedoso y ofrece resultados efectivos en poco tiempo. Este método está considerado por muchos, como uno de los mejores tratamientos que existen en el mercado para la corrección de las piezas dentales que se encuentran mal situadas, giradas o desfavorecidas en cuanto a su aspecto respecto a la colocación de las demás.

INVISALIGN: METODO INVISIBLE PARA TUS DIENTES

El tratamiento realizado con el método Invisalign permite la corrección de la gran mayoría de los problemas dentales, con la ventaja de que es prácticamente invisible. Es una opción perfecta para aquellas personas que le dan mucha importancia a la estética del rostro, y que consideran la salud dental como un aspecto fundamental en su rutina diaria.

DENTOSALUD_CLINICA_2019-25

Se trata de una ortodoncia que se lleva durante 22 horas al día, que es totalmente invisible y extraíble en el momento que se decida. No tiene alambres ni brackets y resulta bastante cómoda para el paciente, sea cual sea su edad, aunque los tratamientos se suelen iniciar a partir de la plena formación de la dentadura. Sólo se quita para comer y para cepillarse los dientes, asegurando así un correcto patrón de higiene dental, fundamental para disfrutar de sonrisa y de estado de buena salud.

 

Aquí te explicamos paso a paso, cómo se suele poner en marcha un tratamiento Invisalign, donde siempre tenemos en cuenta la salud del paciente, y por supuesto, la imagen final que podrá tener tras un tratamiento eficaz de sus dientes.

Pasos que se deben dar para un correcto tratamiento Invisalign:

  1. Lo primero que hay que hacer es diseñar un tratamiento a la medida de cada paciente. Para esto, se tomarán imágenes digitales en 3D que permitirán al profesional de la salud bucal saber la manera en la que se diseñarán los aligners. Además, se verán los movimientos que se le realizarán a cada diente, y se tendrá una idea del resultado final que obtendrá el paciente al final del tratamiento.
  2. Después de la etapa de diseño, el paciente recibirá unos primeros aligners transparentes que permitirán que los dientes se vayan moviendo poco a poco.
  3. Transcurridas dos semanas, los aligners se sustituirán por los siguientes de la serie, de acuerdo al plan establecido previamente, de forma que todos los cambios se producen de forma gradual y estable.
  4. Los dientes irán cambiando de posición de acuerdo al plan trazado, hasta que finalmente lleguen a la posición adecuada.
  5. Durante todo el proceso es importante que el paciente realice el seguimiento del tratamiento de acuerdo al plan establecido, para evaluar los progresos en el movimiento de las piezas dentales de manera constante.
  6. Finalmente, una vez que las piezas han llegado al lugar requerido, se deberán usar retenedores, los cuales no permitirán que las piezas dentales vuelvan a la posición anterior. Estos retenedores están realizados con una tecnología avanzada que impide las recaídas leves durante el período de retención.

VENTAJAS DEL METODO INVISALIGN

El método Invisalign es perfecto para aquellos adultos que no están conformes con su sonrisa y que se sienten afectados por la posición de sus piezas dentales. Pero además, a pesar de esa disconformidad, no están dispuestos a sufrir un tratamiento con los tradicionales brackets.

  • Es transparente. Esta podría ser una de las mejores partes de este método. Se podrán corregir las posiciones de los dientes sin pasar por unos aparatosos brackets. Además, nadie se enterará de que se está realizando una corrección dental, ya que no se ve, en ninguna fase del tratamiento.
  • Es removible. A diferencia de los tradicionales brackets, con el método Invisalign se tendrán una férulas dentales removibles que cuentan con una avanzada tecnología que garantiza los resultados. El uso del método Invisalign no impide comer ningún tipo de alimentos, cosa que sí suele pasar con los brackets. Además, se pueden retirar para cepillarse los dientes sin que haya ningún problema con ello.
  • Es efectivo. En los pacientes que sufren de mala alineación dental, es una buena idea usar el método Invisalign. Pero también es efectivo para todas aquellas cantidades de patologías dentales como la sobremordida, la submordida, los dientes apiñados, la mordida cruzada y otras más.

Hay que saber que la correcta alineación dental no es un asunto de interés meramente estético, por el contrario, unas piezas dentales correctamente alineadas reducen el riesgo de sufrir enfermedades bucales como caries y periodontitis.

Así que este método es muy indicado en muchos casos, para lograr la alineación perfecta de los dientes y con el objetivo de conseguir una imagen agradable respecto al paciente, y el uso responsable de todas y cada una de las piezas dentales de los pacientes.

Sin más, cuenta con nosotros para comenzar a tratarte con Invisalign, estamos seguros de que los resultados no te dejarán indiferentes. Contacta con nosotros aquí.

CLINICA DENTAL EN CIUDAD LINEAL (MADRID: Metro Ventas y El Carmen)

Share This